EL Instituto Universitario de Formosa inicia la inscripción para el año 2014

Desde hace unos años el Instituto Universitario de Formosa, con sede en Laguna Blanca viene apostando fuertemente a la educación superior en las ciencias ambientales, en el turismo y la producción agropecuaria. Su director el Ingeniero Miguel Alonso Torres señaló que es “La universidad del modelo formoseño”, y como tal su misión es formar a los profesionales teniendo como base a este proyecto de provincia y que contribuya efectivamente a transformar la realidad con alto sentido y compromiso de responsabilidad social y ambiental”, marcando que “el IUF reafirma su razón de ser y su institucionalidad en el marco de la cooperación con la UNaF.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre abre sus inscripciones para el año 2014. Alonso Torres brindó un panorama sobre la matrícula de alumnos y las carreras para el ciclo 2014.
“Actualmente tenemos 236 alumnos en las tres carreras, Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ambiente y Licenciatura en Turismo”, estas carreras se dictan en laguna Blanca.
“Iniciamos la difusión del ciclo lectivo 2014, hace un tiempo atrás estuvimos en la escuela Agrotécnica N° 1 de Laguna Blanca, también fuimos a la escuela Agrotécnica de Tres Lagunas y pretendemos recorrer las otras 17 escuelas Agrotécnica que hay en la provincia, además de las delegaciones zonales y las intendencias a través de las cuales llegamos a las escuelas secundaria”, dijo el director del IUF.
El ciclo básico e introductorio iniciará aproximadamente el 20 de enero y a partir de ahora será obligatorio, anunció el funcionario. “En este año del ciclo 2013 diferenciamos los alumnos que hicieron el ciclo básico, de los que no hicieron, y los alumnos que hicieron el ciclo básico sumado a otra cátedra que creamos en el Instituto, denominada Comunicación y Vínculo”, de esta forma pudimos nivelar el ingreso, señaló Alonso Torres.
De esto se pudo saber que, los alumnos que cursaron el ciclo básico y la cátedra de Comunicación fueron los que tuvieron mejor rendimiento, seguido por los que hicieron el ciclo básico y en último lugar los que no hicieron ni el ciclo básico ni el cursado de esa cátedra.“Por esto pensamos que debe ser obligatorio el curso introductorio para todos aquellos que quieren cursar algunas de las carreras en el Instituto Universitario”.

Los interesados en cualquiera de sus tres carreras pueden inscribirse en Laguna Blanca en la sede del IUF en Ruta N°86 km 1352, o en Formosa en Jose M Uriburu 609 primer piso. Los Requisitos son: titulo o Certificado de finalización de l colegio secundario, partida de nacimiento, grupo sanguíneo, fotocopia de DNI, foto carnet y 3 carpetas colgantes

Noticias relacionadas:

La presidenta destacó el cambio que experimentó la provincia en la década
Se lanzó la brigada ecológica en Misión Laishí
Destacan cierre de año ganadero con valores de la hacienda que prácticamente se han duplicado


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>