Rata Blanca en Formosa

Luego de aquel mítico concierto ofrecido en julio de 1991, Rata Blanca regresa a Formosa para presentarse el próximo 24 de octubre, a las 21, en el Anfiteatro de la Juventud, en el marco de una gira que está realizando por todo el país para celebrar los veinticinco años de carrera musical.

Después del gran e histórico festejo, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo en un colmado Estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Buenos Aires, la banda intregrada por Walter Giardino (Guitarra), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería) llega nuevamente a tierra formoseña para demostrar los motivos por los cuales es considerada una de las más importantes del metal/rock argentino y la más reconocida a nivel internacional.

En este memorable show, “Rata Blanca” tocó el primer disco completo (junto con Saúl Blanch, Sergio Berdichevsky y Gustavo Rowek), como así también “El Libro Oculto”, con su formación original (excepto Hugo Bistolfi, que fue reemplazado Danilo Moschen), disco que nunca tuvo la oportunidad de ser presentado en vivo. Dicho show colmó el estadio, donde a pesar de la división del público entre campo y campo VIP, el público demostró el afecto que tiene por la célebre agrupación rockera.
Al poco tiempo de dicho recital y luego de brindar algunos conciertos en Capital Federal, el grupo anunció su grilla de presentaciones en Argentina y Latinoamérica, que incluye por primera vez su participación en la sexta edición del festival “Metal para todos”, donde se presentarán únicamente con la formación original, tocando canciones de su primer material discográfico.

Cabe destacar que dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: “Magos, Espadas y Rosas” y “El camino del fuego”. Y al día de la fecha, la banda ha sido consagrada con seis discos de oro y uno de platino, haciéndolos el grupo de hard rock argentino más exitoso a lo largo del tiempo. Asimismo, su segundo disco titulado “Magos, Espadas y Rosas” ha logrado vender más de cinco millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda, consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

Noticias relacionadas:

Marcos fue dado de alta
Estudiantes de la UNAF expusieron en un Foro de Ciencias en Colombia
Se realizó con éxito el Torneo Regional de Natación organizado por la Municipalidad local


Una Respuesta para Rata Blanca en Formosa

  1. los amo a todos los de la banda “rata blanca” son geniales.los espero anciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>