Tarea de prevención contra las adicciones

El Ministerio de la Comunidad, a través de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, en forma conjunta con la Policía de Formosa y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMF) con sede en el barrio Juan Domingo Perón, llevaron adelante una reunión informativa con los vecinos en relación a la seguridad pública, adicciones y adolescentes infractores a la ley penal.

De la jornada participaron la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,Graciela Parola, los coordinadores del Programa de Prevención Comunitaria en Adicciones,RamónRolón y del área de Adolescentes Infractores, Rosalía Cazal, quienes dialogaron y asesoraron a los vecinos sobre las diferentes cuestiones relacionadas a estos temas. En ese marco se acordó la continuidad de las charlas y talleres para la información y acompañamiento a las familias del barrio.
Durante la charla la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia aseguró que “el trabajo territorial que se realiza desde el organismo, en conjunto con otros organismos, se basa en el acompañamiento tanto del adolescente o joven como de la familia, dentro de su comunidad, realizándose un proceso de reconocimiento de la problemática de adicciones para luego facilitar la información que permita el acceso del mismo al tratamiento que se requiere a través del área competente continuando y siguiendo todo el proceso con el grupo familiar”.
Por su parte los efectivos de la policía provincial que acompañaron el trabajo explicaron a la comunidad toda la tarea en materia de seguridad que se lleva adelante en la zona mencionada, como así también el trabajo operativo que se realiza en todos los procedimientos desplegados en la lucha contra el delito. Pidiendo la colaboración de todos para articular así una red preventiva que redunde en beneficio de todos.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales sepuso a disposición el espacio físico y alequipo de trabajo que diariamente desarrolla su labor en la sede del barrio Juan DomingoPerón para el abordaje y atención conjuntas de las problemáticas que se presenten en el barrio.

Noticias relacionadas:

Mensaje del Comité de la UCR
“Para valorar lo que se hizo hay que mirar a la Formosa inviable”
La Línea 102 continúa trabajando para prevenir vulneración de derechos


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>