¿Qué es la F1 Power Boat?

El fin de semana del 17 y 18 de agosto la F1 Power Boat disputará una nueva fecha de su certamen 2013 en la costanera de la ciudad de Formosa y a través de esta nota vamos a conocer un poco más a la categoría más importante de la motonáutica en Sudamérica.
Combinando los mejores pilotos con las embarcaciones más modernas y veloces de la región, el público puede disfrutar de un espectáculo similara los que se ven en Estados Unidos, Europa, Australia o Sudáfrica.
Sus potentes embarcaciones cuentan con motores Mercury 2,5L que generan una potencia superior a los 200 HP, permitiendo que en condiciones ideales puedan alcanzarse los 150 km/h.
Con casi diez años de existencia la categoría ya se presentó en las ciudades más importantes del país, como Buenos Aires, Santa Fe, Paraná, Posadas, Villa Carlos Paz, Rosario, Corrientes, La Rioja, Termas de Rio Hondo, Puerto Iguazú, Junín, entre otras y también ya cruzó las fronteras hacia Paraguay y Uruguay. La carrera del 18 de agosto será la cuarta presentación de la F1 Power Boat en la costanera de Formosa, donde ya corrió en 2004, 2005 y 2008.
La actividad de un evento de la F1 Power Boat se puede dividir en dos o tres jornadas. De comenzar un viernes, se realizan los trámites administrativos y técnicos previos a una competencia, quedando todas las lanchas en régimen de parque cerrado hasta el día siguiente.
De comenzar un sábado se realizan las trámites descriptos anteriormente, la reunión de pilotos, el sorteo de hélices, para culminar con dos salidas al circuito: un entrenamiento y la clasificación.
El entrenamiento tiene una duración de media hora y un mínimo de 15 minutos, con las lanchas saliendo en grupos de tres o de a cuatro. Las clasificaciones se realizan en tandas de dos o tres lanchas por vez. Cada una debe dar una vuelta de calentamiento y luego tres vueltas lanzadas. El orden de salida es de acuerdo a las posiciones del torneo. El ganador de la clasificación suma tres puntos para el campeonato.
En la última jornada se realiza una nueva reunión de pilotos. Las lanchas realizan una última sesión de ensayos libres. Luego se disputarán las series, con una duración de 10 o 12 vueltas, dependiendo el largo del circuito, y un mínimo de 10 minutos. El orden de largada de la segunda serie será de acuerdo al resultado invertido de la primera. Los puntos de las series se entregan de acuerdo a la siguiente escala: 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1.
La final se disputará entre 12 y 15 vueltas, dependiendo el largo del circuito, y un mínimo de 12 minutos. Para establecer el orden de largada se tomará el mejor tiempo total de cada participante en las series. El puntaje de la final es según esta escala: 20-15-12-10-8-6-4-3-2-1, habiendo excepciones en carreras especiales.

Noticias relacionadas:

La Defensoría pidió a supermercados informen sobre los precios
Séptimo encuentro de áreas de personal en Acción Integrada
Ugelli insta “a seguir construyendo la ciudad que todos soñamos”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>